TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS

Pipas Eléctronicas

Estamos seguros que en este momento tendrás muchas preguntas sobre las pipas electrónicas. Aquí encontrarás un recopilatorio de las que más nos han realizado! 

Pero no te preocupes, si no encuentras la tuya puedes escribirnos y estaremos encantados de ayudarte! 

¿Qué es una pipa eléctrica o electrónica?

Una pipa eléctrica es un dispositivo electrónico que permite al usuario inhalar vapor emulando el cigarrillo o la pipa tradicional. El vapor inhalado puede contener nicotina u otros químicos para que este vapor tenga gusto u olor.

¿Cómo funciona una pipa electrónica?

Estamos seguros que una de tus inquietudes es ¿Cómo puede generar un aparato tan pequeño tan ingente cantidad de humo? Esto es muy sencillo; Cuando tu inhalas estás activando un dispositivo de calentamiento que se alimenta con una batería situada en el interior de la pipa. Tras inhalar, el calentador interactua con el cartucho donde se encuentra el liquido calentándolo y generando el posterior vapor (o popularmente conocido como humo).

Dicho así, ¿hasta parece sencillo verdad?

¿Son legales las pipas eléctricas?

Tanto las pipas como los cigarrillos electrónicos son legales en España y otros países. La única limitación legal que existe es que deberás tener más de 18 años para comprarlos y utilizarlos.

¿Puedo vapear en cualquier sitio?

Antes de nada, queremos explicarte que debes consultar la normativa vigente en tu país o zona para saber en que espacios está permitida la utilización de dispositivos para el vapeo.

En estos momentos, la normativa española prohíbe vapear en los siguientes espacios:

  • Oficinas de administraciones publicas
  • Entidades dedicadas al derecho publico (aeropuertos, estaciones…)
  • Transportes públicos (trenes, autobuses…)
  • Transporte aereo y maritimo (debes consultar la normativa de la propia compañia)
  • Centros formativos dedicados a dar clases a estudiantes a menores de edad. En el caso de centros universitarios o para adultos debe realizarse al aire libre y que no se encuentre en las aceras circundantes al área de educación ni a los accesos al mismo.
  • Zonas de juego infantiles como por ejemplo parques.
  • Centros cubiertos o privados que no estén debidamente señalizados para el vapeo en su interior. Por norma general, estos locales disponen de una área para fumadores y no fumadores. Podrás utilizar tu vaper en la área habilitada para fumadores.

Te recordamos que la normativa puede ir variando, por lo que nuestro consejo es que tu mismo la revises y te asegures que la estas cumpliendo.

Recuerda que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla y por tanto podrían sancionarte.

¿Vapear es perjudicial para la salud?

Lo primero de todo, queremos recordarte que cualquier tipo de sustancia química que introduzcas en tu cuerpo va a ser perjudicial para tu salud.

Por esta razón, te recomendamos un uso responsable y no excesivo, intentando en la medida de lo posible utilizar líquidos lo más naturales posibles. Evita la nicotina u otros quimicos como por ejemplo el acetato de vitamina e, THC, etc.. Asegúrate de lo que vas a consumir, leyendo bien los «ingredientes» y por último compra tus productos en webs y sitios legales. Evita las compras a conocidos, sitios clandestinos, personas que modifican los dispositivos o sus líquidos, etc..

Así que la respuesta es clara… si, es perjudicial.

¿Vapear puede ayudarme a dejar de fumar?

La sustitución del tabaco por el vapeo puede ayudarte a fumar, aunque no hay estudios médicos que lo corroboren.

Algunas personas lo han logrado sustituyendo los cigarrillos tradicionales por cartuchos para vapear que no incluyan nicotina o que incluyan un porcentaje muy bajo e ir reduciendo hasta llegar al consumo 0 y eliminar la adicción al tabaco.

Pero debes saber que para dejar de fumar debes tener la voluntad de hacerlo. Si es tu caso y ya has tomado esta decisión,  nuestro consejo es que te pongas en contacto con un profesional sanitario para que te de las pautas y consejos necesarios para conseguirlo. 

Felicidades y animo! Tu puedes lograrlo 😉